Libros por autor y literatura. Descarga de libros gratis en español. Libros por autor y literatura. Descarga de libros gratis en español.

31 usuarios conectados   148 Autores - 2261 Libros recopilados
Astalaweb.com  |  Portada  |  Contacto  |  Buscador  |  Libros más descargados  |  Autores más visitados  |  Libroteca.net  |  Superación personal

Portal de descarga de libros por autor
BRONTË, EMILY

Accesos: Todo , Vida , Libros , Comentarios




BIOGRAFÍA. VIDA Y OBRA DE 'BRONTË, EMILY' Ver sección de libros a descargar Ver sección de comentarios

Brontë, Emily (30 de julio de 1818 - 19 de diciembre de 1848) fue una escritora británica. Su obra más importante fue la novela Cumbres borrascosas, publicada en 1847 y considerada un clásico de la literatura inglesa.

Durante su infancia y tras la muerte de su madre, las tres hermanas Brontë, Charlotte, Anne y Emily, junto a su hermano Branwell, crearon tierras imaginarias (Angria, Gondal y Gaaldine) que aparecían en las historias que escribían.

En 1838, Emily empezó a trabajar como institutriz en Law Hill, cerca de Halifax. Más tarde, junto a su hermana Charlotte, asistió a un colegio privado en Bruselas hasta que la muerte de su tía la hizo volver a Inglaterra. Emily se quedó a partir de entonces como administradora de la casa familiar.

En 1846, Charlotte descubrió por casualidad las poesías que escribía su hermana Emily. Las tres hermanas Brontë decidieron entonces publicar un libro de poesía conjunto. Para evitar los prejuicios sobre las mujeres escritoras, las tres utilizaron seudónimos masculinos (los nombres que usaron fueron Currer, Ellis y Acton Bell).

En 1847 se publicó Cumbres borrascosas, que se ha convertido en un clásico de la literatura inglesa a pesar de que inicialmente, debido a su innovadora estructura, desconcertó a los críticos.

Al igual que la de sus hermanas, la salud de Emily fue siempre muy delicada. Murió el 19 de diciembre de 1848 de tuberculosis a la temprana edad de 30 años, tras haber contraído un resfriado en septiembre en el funeral de su hermano, siendo enterrada luego en la iglesia de San Miguel de Todos los Santos en Haworth.


Fuente: Wikipedia.


 


LIBROS DE 'BRONTË, EMILY'  Ver la sección de vida y obra del autor Ver sección de comentarios

1 - Descarga de libros gratuitos en libros.astalaweb.es Emily Brontë - Cumbres Borrascosas.doc
Creado: 10/15/2006 3:11:39 PM - Literatura: britanica - Tamaño: 238.83Kbytes
2 - Descarga de libros gratuitos en libros.astalaweb.es Emily Brontë - Cumbres Borrascosas.pdf
Creado: 10/15/2006 3:12:09 PM - Literatura: britanica - Tamaño: 527.12Kbytes


 


COMENTARIOS SOBRE 'BRONTË, EMILY'  Ver sección de vida y obra del autor Ver sección de libros a descargar