Libros por autor y literatura. Descarga de libros gratis en español. Libros por autor y literatura. Descarga de libros gratis en español.

30 usuarios conectados   148 Autores - 2261 Libros recopilados
Astalaweb.com  |  Portada  |  Contacto  |  Buscador  |  Libros más descargados  |  Autores más visitados   |  Superación personal

Portal de descarga de libros por autor
MUSSET, ALFRED DE

Accesos: Todo , Vida , Libros , Comentarios




BIOGRAFÍA. VIDA Y OBRA DE 'MUSSET, ALFRED DE' Ver sección de libros a descargar Ver sección de comentarios

Musset, Alfred de (1810-1857), poeta romántico francés nacido en París, donde estudió, durante un breve periodo, derecho y medicina.


Su primera colección de poemas Cuentos de España y de Italia (1829), se publicó con éxito cuando el autor tenía 19 años. Su primera obra de teatro, La noche veneciana (1830), resultó un fracaso, sin embargo No se juega con el amor (1833) es una ingeniosa y agridulce comedia de costumbres romántica que forma parte del repertorio clásico del teatro francés. En 1833 se enamoró de la escritora francesa George Sand. Con ella viajó a Italia, pero tras una prolongada serie de disputas regresó a Francia solo en 1834. Su novela autobiográfica La confesión de un hijo del siglo (1836) habla de esta relación, así como de la filosofía de su desencanto artístico y político.
Los críticos consideran su poesía como lo más destacado de su obra literaria. Cabe mencionar en este género obras como las cuatro Noches, 'La noche de mayo', 'La noche de diciembre', 'La noche de agosto' y 'La noche de octubre', publicadas entre 1835 y 1837 en la revista Revue des Deux Mondes.



"Musset, Alfred de", Enciclopedia Microsoft(R) Encarta(R).

 


LIBROS DE 'MUSSET, ALFRED DE'  Ver la sección de vida y obra del autor Ver sección de comentarios
 
1 - Descarga de libros gratuitos en libros.astalaweb.es Musset, Alfred De - El Lunar.doc
Creado: 10/15/2006 12:39:46 AM - Literatura: francofona - Tamaño: 30.38Kbytes



 


COMENTARIOS SOBRE 'MUSSET, ALFRED DE'  Ver sección de vida y obra del autor Ver sección de libros a descargar